lunes, 30 de agosto de 2010

LAS HISTORIAS DEL ABUELO

TIRANTE MUSCULADOR

Mi rodilla izquierda ha sufrido tres intervenciones quirúrgicas.

La primera hace casi veinte años -el tiempo pasa que es una barbaridad- fue por la enfermedad de Osgood-Schlatter. A partir de ese momento, si bien pude hacer ejercicio con normalidad, la rodilla no fue la misma. A los pocos años me sometí a un artroscopia y tampoco mejoré mucho.

Con el tiempo la cosa degeneró y con 39 años tuve una segunda artroscopia y me diagnosticaron, en la misma camilla de operaciones, Condromalacia rotuliana. Básicamente me dijeron que con mi edad eso era normal y que tenía que aguantarme. Que hiciera poco ejercicio y que me dedicara a la lectura. Me amenazaron con una cuarta intervención porque decían que tenía calcificación del tendón rotuliano.

Y estuve a un tris de aceptar, cosas de un ser desesperado, pero me hablaron de un fisioterapeuta en Valencia, Pablo Escribá, antiguo campeón de España de 400 metros, que solía obtener buenos resultados. Y alli que fui.

Lo primero que me transmitieron es que tenía la rodilla muy tocada -se confirmaba el diagnóstico- pero tenía solución hasta cierto punto -me daban esperanzas-. Me dijeron que mi lesión del tendón era la misma que la que tuvo el tenista Juan Carlos Ferrero -osea, una lesión de VIP... mi madre no cabía en sí del gozo-. 

De momento me quedaba sin hacer deporte: ni correr, ni bicicleta, ni montaña, ni nada de nada. Tratamiento en sala para "bajar la rótula y liberar tensión a mi tendón" y ejercicios excentricos en casa con un "tirante musculador". Y a esperar.
Tirante musculador y ejercicio que practico
 en la rehabilitación de mi tendón
Ni sabía lo que eran los excéntricos, ni el tirante musculador. Hoy sí lo sé. Y cuatro meses después empiezo a subir y bajar montañetas, troto una hora, hago elíptica y sin dolor en la rodilla... -Ramón y Juan que son los que me han ido tratando, han debido hacer un buen trabajo-.

Eso, para mi, es todo un logro. O lo que es lo mismo, el abuelo todavía puede caminar. Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Si señor, cuñaaaaaaao, esto si que es un blog en condiciones. ¡Vaya pedazo fotos que te cascas capullo, como que no dan ganas de ir por allí ni nada... con el persmiso de tu santa hermana!!!!

    Muy buena la portada del National geografic, juas, juas...

    ResponderEliminar