viernes, 3 de febrero de 2012

Ya llegó el invierno

"OLA DE FRÍO SIBERIANO" 
"POR FIN LLEGÓ EL INVIERNO."


Pues si que hace frío, no nos vamos a engañar. Las temperaturas que dan para Pirineo, en cualquier lugar, son muy bajas. Monte Perdido con vientos en la cima de 80 Km/hora daba -42ºC -sensación térmica-. Y eso es frío.

Esta mañana en Valencia, a las 7:00, había -1ºC. Y eso en Valencia es mucho. 

Pero yo me pregunto, por preguntarme algo, ¿no es ésto el invierno de toda la vida?. 

Y es que no paramos de quejarnos y de alarmarnos por algo que nuestros abuelos llevaban con naturalidad. Con resignación y naturalidad. Ahora, cuando no hace frío nos quejamos, cuando lo hace, nos quejamos de que hace mucho. Si no nieva mal, si nieva a destiempo, mal también. En fin, somos como somos. 

Os paso una tabla para que os podáis hacer una idea de lo que viene siendo la sensación térmica


2 comentarios:

  1. Hola Jorge,
    Así es. En los medios de comunicación también son bastante sensacionalistas. En 2 semanas sacarán imágenes con gente en las playas diciendo que se adelanta el verano. En fin. El tiempo es el que es y hay que aceptarlo como viene, no hay más.
    A propósito de los abuelos me acuerdo de mi abuela que cuando estábamos a cero grados me decía, con toda naturalidad, "Hijo mío, hoy estamos sin temperatura".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola David: Incluso en lameteoqueviene se paso un poco para mi gusto en la advertencia del frío que nos venia y en eso de la demanda de energía. Y lo de tu abuelo es genial, genial.

    ResponderEliminar