miércoles, 2 de mayo de 2012

Puente de Mayo: El Retorno 1

ERMITA DE MORILLO, VALLE DE OTAL Y TORONZUÉ (2.268 mts)


Esta es la historia de un lluvioso puente de mayo que ofreció ventanas de buen tiempo y permitió el retorno de este cuarentón. ¡Qué ganas, por Dios!.

Día 1: Ermita de Morillo.

El sábado comenzó lloviendo y Mª José y yo montando muebles y arreglando el trastero. Las previsiones eran de desastre total, en lo meteorológico y en lo lúdico. Poco más que contar.

El domingo no pintaba mejor, pero dejó de llover y en lo que tarda uno en coger una chaqueta, estábamos enfilando la PR-HU 128, que nos llevaría hasta la Ermita de Morillo. O nos arriesgábamos a salir o era otro día en blanco.


Tomamos la subida a la Iglesia con buen ritmo y nos desviamos por la variante del Serratello que discurre entre pinos y bojes. Tal y como estaba el cielo, aunque esta subida tiene más pendiente, es más protegida.


Detrás de nosotros, la cascada del Sorrosal baja espectacular y nos acompañará toda la subida.




Mª José sube a buen ritmo. Es su primera salida desde la operación en los pies y va buscando la senda. Yo voy detrás, mirando la cascada una u otra vez.... ¡impresionante!



Y en una hora llegamos a la ermita.... y se pone a llover. ¡Ya la hemos liado!. Un par de fotos y para abajo con el chubasquero puesto..... el que lo lleve. Con la emoción de salir, me lo había dejado en casa.




Y puestos a mojarse, me recreo con las fotos, las prímulas, las muscaris, los eléboros...




Un par de horas en el monte respirando aire puro... ¡Un lujo! Nada me hacía pensar que aquello iba a mejorar.



3 comentarios:

  1. Hola Jorge, si hablas de la cascada del Sorrosal, me imagino que el inicio de la ruta estará en broto ¿Por donde?. Lo del chubasquero siempre pasa con el o con otra cosa, lo llevas 100 días y no llueve pero te lo dejas uno y chaparrón, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo:

    Si, esta en Broto. Cuando escribo doy por supuesto algunas cosas y luego no lo dejo claro. Si me preguntas por la ruta a la Ermita..., sale desde la carretera a Fiscal a la altura del albergue Felices. Si me preguntas por la ferrata del Sorrosal, justo debajo de la misma cascada.

    Y si, es la Ley de Murphy. Cuando llueve...., siempre me mojo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te preguntaba por la Ermita, estas rutas son las que suelo hacer con mi mujer, que son cortitas y no se cansa. La del Sorrosal ya se donde esta, una ferrata muy chula, saludos

      Eliminar