martes, 28 de mayo de 2013

Trail Running: Broto-Yosa-Broto

TRAIL RUNNING:
BROTO-YOSA-BROTO.

Como siempre, con mucha humildad:un vídeo y unas fotos del recorrido.







Un fin de semana en el Pirineo....., ¡ya tocaba! Parece que el tema se va enderezando. Este fin de semana lo he pasado en familia y con amigos en Broto, caminando, corriendo y disfrutando de mi hija que se ha tirado en rappel por primera vez, con 7 años. ¡Qué orgulloso me he sentido y que nervios he pasado!

A las 7:30 de la mañana, con -1º en el exterior, salgo de Broto camino de Yosa, un pueblo abandonado a los pies del Pelopín. Cruzo la pasarela nueva y tomo dirección al camping de Oto; allí giro a la derecha por la carretera que sube al pueblo y, en la primera curva, se coge el GR 15.


El recorrido es por senda, por una subida preciosa, casi toda entre bosque, con dos zonas llanas en las que uno puede recuperar el aliento. 

En uno de esos rellanos, digamos que tuve un ligero percance con unos hermosos ejemplares de vaca. En el que paso, que no paso, que paso, que no paso..., mamá vaca embiste y yo "trepo" ágilmente por un boj. 

Si mayores consecuencias. La familia pasó y yo continué. ¡Jodidos rumiantes!.


Al cabo de 20 minutos de ascensión, entre los árboles, se va viendo el campanario de la iglesia, allá arriba. Ya queda menos.


Cerca del pueblo, el bosque se aclara y la senda discurre entre muros.



Por fin arriba, resoplando. Han sido 40 minutos desde que salí de casa. Una subida cómoda. ahora me toca ver un poco el pueblo.











Recorrer estos lugares te llena de melancolía. Hubo un tiempo en el que aquí vivió gente. Ahora está vacío. La vida te da y te quita. Es lo que hay.

Un regalo inesperado son las vistas. El macizo de Monte Perdido en todo su esplendor y el barranco de Yosa con Oto y Broto al fondo.



Y sin entretenerme mucho, para abajo, que hace fresco. Ahora dirección Oto.


¡Qué placer estar de nuevo en la montaña!.


2 comentarios:

  1. "¡Qué placer estar de nuevo en la montaña!" ... pues una cosa te voy a decir, cuñao, muy en plan aragonés: ESTA MU FEO RESTREGARME POR LOS MORROS LO BIEN QUE TE LO PASASTE EN EL PIRINEO Y YO AQUI HACIENDO RENTAS COMO UN LOCO MECAGONENSANJUANDEMOZARRIFAR, ME LLEVO CHASCO. Y mira que encima te has cebao con foticos, y más foticos, y ahora en blanco y negro, el rappel, ...

    ResponderEliminar
  2. Hola. La semana que viene estaré por esa zona y me preguntaba si llevaste zapatillas de traíl, bastones y, sobre todo, si en esa ruta te puedes encontrar ¡perros sueltos!. Gracias de ante,año y espero que consigas tus retos y enhorabuena

    ResponderEliminar